domingo, 17 de enero de 2010

New York, I love u too

Ayer fuímos a ver New York, I love you. Del  productor de Paris Je t'aime, utiliza la misma fórmula que en su predecesora, 16 cortos del mismo número de directores, con historias que en ocasiones se entrelazan. No me conmovió tanto como Paris je t'aime, quizá por el factor sorpresa de la primera, sin embargo es bien sabido por todos que Nueva York ejerce en mi una fascinación irreal, que es mi ciudad favorita, donde está enterrado parte de mi corazón y a donde vuelvo cada vez que la cartera alcanza. Es una ciudad que conozco bien, que no me asusta, sino todo lo contrario. Un lugar en donde me siento cómoda (y no es soberbia ni tampoco decir que me siento neoyorquina o podría serlo, nada de eso), es sólo un lugar que amo y amaré siempre. Un sitio al que como dije antes, regresaré sin miramientos a la primera y a la última, y no está mal decirlo ahora - se me acaba de ocurrir- que cuando pase a mejor vida, alguien vaya y bote mis cenizas en el río o en el parque. No me molestaría nada y le daría al botador de cenizas una buena excusa para ir a NY. En fin, basta con la muerte.

El caso es que el gato raro me había dicho que la peli está equis y eso me desilusionó un poco. Pero aún así fuí. Me gustó mucho. Mis conocimientos de cine por supuesto no son de una erudita, yo no sé mucho de cine de arte, pero me cagan las películas palomeras y comerciales. Sí, lamentablemente soy una ciudadana promedido, por si no te habías dado cuenta. Pues nada, que algunos cortos me engancharon, a otros (dos en específico) no les entendí o me perdí justo en la sutil explicación. Y si a eso le sumas la aparición de tantos artistas que me gustan mucho, pues ya estuvo. Nomás me faltó un chupe, me cae. Chris Cooper, James Caan, Julie Christie (puro modelo vintage... cof cof). 

Me gustó, como siempre, ver Nueva York y la triste miseria de sus habitantes, los departamentos con molduras de madera y pequeñas formas florales que rematan las molduras. Los techos, ¡¡cómo me encantan los techos!!  El San Remo, el Dakota y la estrella que dice Imagine en Strawberry Fields (fo-ree-veer). Recordar Bleeker y todas sus historias. O The Tavern on the Green.

En fin, lo pasé rebien y una frase que les grita una señora a unos patinetos que la asustan nos acompañó toda la noche a mis acompañantes y a mi y nos hizo reir de modo desmesurado sólo al recordarla. Me gustó también que pusieran "No surprises" de Radiohead, aunque me hizo llorar un poco, súbitamente y sin previo aviso. Tal cual me pasó mientras veía el teleférico de Roosevelt Island pasar o la primera vez que fuí a PS1 y no podía creer lo que veía. Otro dato cultural: soy una chillona y en NY eso me aflora aún más.

Me parece perfecto que no a todos nos guste lo mismo ni estemos de acuerdo en eso. Me caga que te juzguen porque te guste Rambo o Jarmusch (cada quien su asunto, ¿no?), por eso, me gusta mucho New York, I LOVE YOU. Por si no tienen idea, el trailer no es taaaan bueno, pero no hay más.

pd. por cierto, Orlando Bloom sale I-DÉN-TI-CO a Lalo el amor de mi buena amiga Domi. Hasta J opinó lo mismo, nos pareció muy divertido imaginar que estábamos viendo a Lalo en pantalla. Domi: corre a verla.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja
    Es igual yo creo que si todo va mal con este temita del rock lo pongo en renta para fiestas de quince como doble de Orlando Bloom!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJ, me carcajeé duro con el comentario. ¡Qué buena idea! ;)

    ResponderEliminar

Pase y apúntele...