miércoles, 7 de octubre de 2009

Porque tú eres moderna....

En verdad hoy iba a escribir de otra cosa. Una lista más (se los dije, váyanse acostumbrando), pero no sé qué sucedió que al pulsar el botón de "Nueva entrada" una canción viejísima vino a mi mente y no pude dejar de tararearla, tanto que decidí dedicarle este post. La canción es Vox Electra, de la banda angelina (chicanina hipster) Pastilla. No tengo el año preciso del cual data, pero confiando en mi memoria (...) yo diría que del 97 aproximadamente. Esa canción nos gustaba mucho a mi amiga C. y a mi, y siempre que podíamos la cantábamos en el auto mientras íbamos a algún sitio. Yo en ese entonces tenía un discman Sony maravilloso y ponía mi sencillo de Vox Electra una y otra vez. Por esa época tenía muchos amigos que trabajaban en disqueras y me hacían llegar frecuentemente paquetitos con sencillos de muchas bandas, y con suerte, discos raros o simplemente, regalados. Todos con ese hoyito tan característico en la esquina superior izquierda del disco regalado por disquera. Si hoy se revisa mi colección, seguro aún se encontrarán por ahí. Hasta los más pinches los guardaba, me daba cosa botarlos, porque habían sido un regalo y sentía feo. Entre mis sencillos favoritos en esa época estaba el mencionado de Pastilla, Don't look back in anger de Oasis, que como "lado b" traía un cover a los Twisted Sisters de "We're not gonna take it" (todavia lo tengo) y un sencillo de Zurdok (por obvias razones). La letra de Vox Electra me encantaba, creo que aún me gusta y me da como cosita que Pastilla nunca haya sonado en vivo igual que en sus discos. Odio cuando le pasa eso a una banda, pero supongo que después de varios años de tocar, no es algo que "les pasa", sino algo que no se esmeran por solucionar... no sé.
Por otra parte, y sin afan de hacer una reseña porque no es el caso, el fin de semana vi a varias bandas en el festival de Austin City Limits. El balance es como sigue:
a) comprobé que hay ya muy pocas bandas en el mundo que TENGO QUE VER. Prueba de eso fue el concierto de anoche de Depeche Mode y mis boletos de cuarta fila que se quedaron guardados porque no los usamos. Siempre habrá conciertos y la banda que no pudiste ver el mes pasado, regresa en un año a tu país o tu ciudad, y si no regresa, en menos de seis meses habrá otra banda sonando igualito a la ya extinta.
b) la regla anterior tiene una excepción y se llama Leonard Cohen. A él sí, donde sea, como sea, cuando sea. I don't care.
c) Jack White es un bombón. Lo amo y todos sus proyectos me gustan mucho, pero The Dead Weather se la rifó de bueno y de cabrón.
d) Los gringos son demasiado políticamente correctos. DE-MA-SIA-DO, para todo, siempre. Qué ansia andar en un vecindario y que a las 7 pm ya esté todo apagado. ¿Qué la gente no vive de noche?
e) El domingo, después de horas y horas de lluvia, el pasto quedó asqueroso, todo enzoquetado. Gracias a eso, el césped quedó completamente bajo el lodo. Si pusieran a diez mexicanos juntos en un concierto,bajo las circunstancias antes descritas, a la primera chela, hubiera empezado la guerra de lodo. Del na-bo.
f) Me encanta Austin y su festival, y seguiré iendo mientras la distancia lo permita.

2 comentarios:

  1. Vox Electra ha sido un disco, que hasta ahora sigue marcando mi vida. Vox Electra un sencillo muy grande, pero al igual que Ultraman, Pausa, Ataud, siguen cabalgando en torno de mi cabeza. Interesante encontrarme este blog ligeramente sobrio. Me gusto ese comentario de mexicanos y lodo; pues yo lo haría. Salud Pastilla y salud Vox Electra.
    P.D Mira las estrellas no me quieren hablar, no dejes que me duerma, convierteme en esfera...

    ResponderEliminar
  2. Ya sé, luego soy muy formal, espero poco a poco ir soltando las letras. Gracias por escribir, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Pase y apúntele...